Páginas

sábado, 21 de febrero de 2015

AQUALYX ¿que es?

La intralipoterapia es un tratamiento no quirúrgico de la adiposidad localizada que se realiza mediante la infiltración de un producto que se denomina Aqualyx®. El Aqualyx® es una solución micro-gelatinosa acuosa, dehidrocolato de sodio, que  tiene una función adipocitolítica, rompiendo la membrana del adipocito.

Este producto puede infiltrarse de forma aislada, pero aumenta su eficacia si se realiza asociado a ultrasonidos o cavitación, ya que tras la infiltración en el tejido adiposo, con la técnica llamada intralipoterapia, se produce una tumescencia del tejido graso, permitiendo que los ultrasonidos que se aplican sobre la piel produzcan una microcavitación en el área donde se inyectó la solución, intensificando el drenaje de los fluidos presentes en la zona tratada.

Este protocolo, llamado adipocitolisis por cavitación, está indicado para la reducción no quirúrgica de depósitos adiposos localizados.

INDICACIONES

Aqualyx® es una solución acuosa biocompatible y totalmente reabsorbible, indicada para el tratamiento localizado de adipocitos. Se debe indicar en aquellas adiposidades localizadas primarias o secundarias como son los flancos, caderas, trocánter (“cartucheras”), cara interna de los muslos, rodillas,  abdomen, pliegue torácico, brazos y cuello.

No está indicado como tratamiento de la obesidad ni el sobrepeso. No sustituye a la liposucción o lipoescultura aunque puede ser complementario. Sobre la celulitis superficial tiene un efecto solamente parcial y no es el tratamiento adecuado para ello.

Está contraindicado en pacientes con enfermedades agudas o crónicas de la piel, en el lugar de inyección o en los tejidos cercanos a él. Por prevención, tampoco debe ser utilizado en pacientes con historias clínicas de reacciones alérgicas o anafilácticas, ni en embarazadas o en periodo de lactancia.


Dra Linda Tovito Medico Estetico.
medico de familia.
@ntiaging.

No hay comentarios:

Publicar un comentario